El Licenciado en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión, será un profesional con competencias para intervenir en procesos de acompañamiento a personas con discapacidad en contextos de aprendizaje, formal y no formal, basará su práctica en una sólida cultura humanística y con dominio fluido en el uso de las políticas de inclusión.
Dicho profesional puede desempeñarse en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética profesional.
Será un promotor de la calidad de vida de personas con discapacidad, a partir de la actividad física, entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.

ALCANCES/INCUMBENCIAS

1. Integrar equipos interdisciplinarios para realizar, sostener y supervisar estrategias o proyectos de inclusión que promuevan el desarrollo de la actividad física de personas con discapacidad, permanente o transitoria, en diferentes ámbitos: educativo, social, salud, recreativo.
2. Diseñar procesos de inclusión en torno a la actividad física en el que se delimiten responsabilidades, roles y funciones de todos los actores involucrados.
3. Implementar un trabajo conjunto con la comunidad que promueva la práctica deportiva y/o la actividad física para lograr la salud física y psicológica de las personas con discapacidad
4. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el área de su competencia.
5. Desarrollar capacidad y formación humanística para integrarse en la cultura a partir de la adquisición de valores comprometidos con la elevación de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

REQUISITOS DE INGRESO
Título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas.
● Técnicos en Acompañamiento Terapéutico y Acompañantes Terapéuticos (títulos con carga horaria no menor a 1600 horas)
● Otros profesionales de las ciencias de la salud y humanidades interesados en la temática , cuyos títulos sean de 4 años de duración como mínimo y/o una carga horaria no inferior a 2600 horas.

MODALIDAD:

A distancia

PLAN DE ESTUDIO:  (descargar aquí)

CONTACTO:

TÍTULO CON VALIDEZ NACIONAL