El licenciado en Actividad Física es un profesional con competencias para realizar investigaciones e intervenciones sobre el rendimiento del trabajo físico, con aptitud para interpretar evaluaciones, mediciones en el laboratorio y pruebas de campo. Asimismo, podrá colaborar directamente con profesionales de la salud, pudiendo realizar planificación, organización y conducción de actividades físicas, deportivas y recreativas, tendientes a lograr la mejor calidad de vida. Basará su práctica en una sólida cultura humanística y con dominio fluido en el uso de las políticas de inclusión, pudiéndose desempeñar en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética profesional.

 

ALCANCES/INCUMBENCIAS
● Asesorar técnicamente en la elaboración de programas de procesos de adaptación al esfuerzo físico para: incrementar el rendimiento deportivo, mejorar y orientar la aptitud física, logrando potenciar las capacidades físicas presentes y potenciales de la vida cotidiana, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.
● Realizar investigaciones en el campo de las ciencias de la actividad física y el deporte relacionadas con la prevención y mantenimiento de la salud.
● Utilizar la actividad física, la recreación y el deporte en función de mejorar la calidad de vida, en diferentes poblaciones y con capacidad de trabajo interdisciplinario.
● Planificar, organizar y conducir servicios e instituciones dedicados a la recreación, la actividad física y el deporte
● Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.

TÍTULO A OTORGAR

LICENCIADO/A EN ACTIVIDAD FÍSICA


REQUISITOS DE INGRESO

✔ Poseer título de Profesor de Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas., egresado de Institutos Superiores de Formación Docente

MODALIDAD

A distancia.

PLAN DE ESTUDIO 

(descargar aquí)

CONTACTO:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.