El licenciado en gestión deportiva será un profesional con capacidad para desarrollar planes estratégicos de gestión deportiva. Podrá desempeñarse dirigiendo centros e instituciones deportivas, gestionando sus recursos económicos, materiales y humanos. Podrá organizar y coordinar eventos deportivos de distinta magnitud y alcance y asesorar en proyectos deportivos.
Dicho profesional puede desempeñarse en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética profesional.

 

ALCANCES E INCUMBENCIAS

- Diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos sobre Gestión del Deporte en el marco de organizaciones deportivas.

- Gestionar recursos materiales y humanos a fin de lograr el desarrollo y la innovación en las instituciones deportivas.

- Implementar herramientas innovadoras para el análisis de las organizaciones deportivas

- Planificar, implementar y evaluar planes estratégicos de gestión deportiva.

- Participar en la gestión e implementación de emprendimientos deportivos.

- Asesorar en la formulación de políticas deportivas

- Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el área de su competencia.

- Administrar y organizar unidades y servicios deportivos.

REQUISITOS DE INGRESO

- Título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas.

- Técnicos en Acompañamiento Terapéutico y Acompañantes Terapéuticos (títulos con carga horaria no menor a 1600 horas).

- Otros profesionales de las ciencias de la salud y humanidades interesados en la temática , cuyos títulos sean de 4 años de duración como mínimo y/o una carga horaria no inferior a 2600 horas.


MODALIDAD:

A distancia

INICIO:

Abril 2024

PLAN DE ESTUDIO:  (descargar aquí)

 

CONTACTO:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

TITULO CON VALIDEZ NACIONAL