CURSO DE INGRESO 2024

El Licenciado en Psicomotricidad es un profesional que por su formación teóricopráctica actúa en el ámbito de la SALUD (promoción y prevención de la salud y clínica o terapia psicomotriz); de la EDUCACIÓN (educación común (nivel Inicial y primario) y educación especial, formación y capacitación docente) y en el ámbito de la ACCIÓN SOCIOCOMUNITARIA (políticas públicas de desarrollo social y comunitario en promoción, prevención y asistencia en diferentes grupos etarios); siendo su intervención en los niveles profiláctico, educativo y terapéutico, en asesoría técnica e investigación

 

 

Destinatarios:   Estudiantes egresados de Educación Secundaria o mayor de 25 años de edad (LES 24521, art 7°).

Alcances

Realizar diagnósticos psicomotores, como parte de una evaluación integral del sujeto en los ámbitos de la salud, rehabilitación, educación común y especial. y socio comunitario en las distintas etapas de la vida.

● Diseñar, conducir, implementar y evaluar el tratamiento de sujetos con alteraciones/trastornos psicomotores en el campo de la salud, rehabilitación, educación común y especial y sociocomunitario en las distintas etapas de la vida.

● Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación de acciones individuales, grupales y comunitarias tendientes a favorecer el desarrollo del niño y a prevenir la aparición de trastornos psicomotores.

● Participar en el diseño y promoción de proyectos de intervención en estimulación temprana; en inclusión educativa y sociocultural para sujetos con alteraciones/trastornos psicomotores.

● Integrar equipos de investigación sobre el desarrollo psicomotor humano.

● Organizar, administrar, dirigir y supervisar instituciones y servicios que brinden asistencia psicomotriz tanto en el ámbito de salud como de educación común y especial.

● Conducir, integrar y/o asesorar desde su especialidad, equipos interdisciplinarios de salud, educación y sociocomunitarios.

● Orientar y organizar estrategias educativas para acompañar el desarrollo psicomotor en el contexto educativo.

● Elaborar, conducir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos sobre temáticas específicas al cuidado, desarrollo y promoción psicomotriz.

PLAN DE ESTUDIO

CURSO DE INGRESO 2024:

REQUISITOS:

  • Formulario de preinscripción 
  • Fotocopia de DNI
  • Certificado analitico de secundario, en el caso que estes cursando el ultimo año un certificado que indique eso o que no adeudas materias del mismo.

CONTACTO: 

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PREINSCRIPCIÓN: