PERFIL DEL EGRESADO
El graduado será un profesional capaz de insertarse en organizaciones educativas de gestión
pública y/o privada, planificando, desarrollando y evaluando programas y proyectos
institucionales mediante el desarrollo de competencias pedagógicas-didácticas-disciplinares.
Profesional que sustentará su desempeño desde una visión humanística con actitudes éticas y
aptitudes responsables.

ALCANCES/INCUMBENCIAS
El objetivo principal es proporcionar una preparación integral relacionada a la formación docente
haciendo un uso reflexivo de las herramientas que brindan las Tic (Tecnologías de la Información
y la Comunicación), como instrumentos válidos que favorecen y potencian el ámbito de la
enseñanza, permitiendo profundizar y actualizar saberes en su propio campo de conocimiento.
La propuesta se implementa a través de una acción reflexiva sobre la práctica docente, lo que
dotará de posibilidades a los profesionales para fundamentar propuestas innovadoras y de cambio
que permita avanzar en calidad, equidad, pertinencia y profesionalización de las acciones; que
doten de sentido al quehacer cotidiano.
• Planificar, guiar y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje áulicos en su área de
incumbencia, en educación secundaria y superior del sistema educativo, tanto en organizaciones
de gestión estatal como privada.
• Diseñar e implementar diseños curriculares y estrategias didácticas en el contexto disciplinario
e interdisciplinario; institucionales, interinstitucionales y jurisdiccionales.
• Organizar y/o gestionar proyectos institucionales.
• Asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza en el área de su incumbencia.