El jueves 14 de septiembre del corriente año el investigador Ab Rodrigo Pizarro y el alumno investigador Renzo Sessa, realizaron en el Colegio Medalla Milagrosa una intervención de didáctica basada en juegos. Los investigadores representan a las Facultades de Derecho y de Educación mediante el instituto interdisciplinario de juego y aprendizaje Pixel Brain.  

En esta ocasión la actividad consto de aplicar y testar el juego “Ciudadano” el cual fue desarrollado por el director del instituto Dr. Claudio Alessio. el mismo tiene como fin, fomentar el dialogo para la solución de conflictos mediante la discusión reglada basada en la argumentación. Con el objetivo que los alumnos adquirieran conductas que favorezcan la convivencia y las actitudes cívicas.

Los alumnos de quinto año del colegio Medalla milagrosa utilizaron la herramienta descripta, y se generó un debate en torno a un dilema de gran interés y actualidad como es la prevención del bullying en los colegios.

La realización del juego contemplo diferentes etapas donde los alumnos expusieron su opinión fundándola de manera argumentativa. Luego se generó debate sobre los diferentes puntos de vista, y una posterior votación de los mismos.

La Universidad Católica de Cuyo mediante sus Facultades e Investigadores, renuevan   un especial agradecimiento a la directora del colegio Ana Gioja y al representante legal Padre Daniel Meneses por su predisposición y trato cordial, con la esperanza de que este sea el puntapié inicial de muchos trabajos en conjunto. 

Se entregaron los premio Sarmiento felicitaciones a los egresados de nuestra casa:
José Antonio Carrascosa 
Doctorado en Educación 
María Gabriela Moscheni 
Lic en Gestión de Instituciones Educativas

Mas Imagenes