En los meses de Junio y Julio se llevó a cabo en la Facultad de Educación el seminario titulado Juego y aprendizaje .
En el cursado se les brindo a las alumnas conocimientos teóricos sobre la importancia del juego en la educación, y una batería de recursos prácticos para poder ser utilizados en la profesión del docente y el psicopedagogo, poniendo énfasis en realizar análisis críticos de los juegos educativos
El cierre de seminario estuvo a cargo del Prof. Ab. Rodrigo Pizarro y el alumno ayudante Renzo Sessa ambos son investigadores del laboratorio de juegos y simulaciones Pixel brain.
Las Actividades de finalización consistieron en mostrar las ultimas tendencias en materia de juegos y educación, entre ellas se vio el aprendizaje corporeizado, mediado por distintas tecnologías que reconocen el movimiento, programas básicos de aprendizaje de programación como Scratch y exploraron tecnologías muy potentes y novedosas como Raspberry pi 3, y realidad aumentada.
Además se les pidió que formularan entre todas el concepto alfabetización lúdica explicando su importancia.
Para finalizar las estudiantes, anónimamente, realizaron una devolución a la cátedra, la cual fue altamente positiva.

fotos

Cuatro años han pasado desde que llegaron, no son muchos, sin embargo para ustedes ‘Promoción 2016’ podrá significar un alivio y para sus padres también. Hoy dejan de cursar, hoy los despedimos de las aulas que los cobijaron, no obstante se van diferentes de cómo llegaron”. Con estas palabras la decana de la Facultad de Educación, Mg. Ana Cristina Sánchez resaltaba los cuatro años cursados por los jóvenes de la Licenciatura en Psicopedagogía en esta unidad académica, durante el acto de clausura de esta promoción, realizada el pasado 31 de octubre, en el SUM de esta UCCuyo.

Durante el encuentro, en el que estuvieron el Rector, Dr. Claudio Larrea; la Vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado; la Secretaria General Académica, Lic. María Laura Simonassi, autoridades de la Facultad; docentes de la carrera y alumnos de 3º año, el capellán, Pbro. Martín Reta bendijo a los egresados e inmediatamente ingresaron padres y familiares de los alumnos, en el momento más emotivo de la jornada.

Más adelante la decana al dirigirse a los jóvenes que culminaron el cursado regular de la carrera, agradeció a sus familias “en nombre del equipo que me acompaña en esta gestión, por el apoyo y la confianza hacia sus hijos y hacia nosotros, responsables de su formación. Sin ustedes este sueño no hubiera sido posible”. A los jóvenes también les dio las gracias “por dejarnos ser parte de su historia en nuestra Facultad”.

Seguidamente, un familiar de los graduados interpretó temas en flauta traversa y finalizó el encuentro con un brindis.