Licenciatura en Educación Inclusiva. Plan 2016
PERFIL
El licenciado en Educación Inclusiva será un profesional con competencias para
intervenir en procesos de acompañamiento a personas con discapacidad en contextos de
aprendizaje, formal e informal, basará su práctica en una sólida cultura humanística y con
dominio fluido en el uso de las políticas de inclusión. Dicho profesional puede
desempeñarse en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad
social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética
profesional.
ALCANCES/INCUMBENCIAS
1. Asesorar a directivos y docentes en la elaboración e implementación de proyectos
educativos institucionales y áulicos inclusivos.
2. Integrar equipos interdisciplinarios para promover, sostener y supervisar
estrategias de inclusión de alumnos con discapacidades, permanentes o
transitorias, en los ámbitos educativo, social y laboral.
3. Implementar un trabajo conjunto con la comunidad educativa que permita delinear
trayectorias escolares para los alumnos con discapacidad, permanentes o
transitorias, en cada uno de los niveles del sistema educativo, delimitando
responsabilidades, roles y funciones de todos los involucrados.
4. Diseñar procesos de inclusión laboral/social en el que se delimiten
responsabilidades, roles y funciones de todos los actores involucrados.
5. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación educativa en el área de su
competencia.