Un grupo de inquietos abuelos comenzó el pasado el 1 de junio una capacitación en Informática en el marco de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Educación

La iniciativa que responde al programa “Abuelos en Red”, proviene del acuerdo suscripto oportunamente entre esta casa de estudios y el Banco Supervielle, a realizarse hasta el mes de diciembre del presente año. Esta capacitación, que conforma un Proyecto de Extensión de la Facultad de Educación, comprende 12 cursos, con una duración de un mes cada uno y estarán destinados a jubilados y pensionados mayores de 55 años que perciban sus haberes previsionales en los Centros de Servicios del Banco Supervielle S. A. ubicados en San Juan. Los cursos comprenderán temas de informática básica, acceso y utilización de Internet (redes sociales, correo electrónico, navegación en Internet), con programa a explicitar por el Banco.

La primera clase que impartió Lucas Herrera, Licenciado en Recursos Humanos con la colaboración de los alumnos Mildre Tejada, Marianella Riveros y Maximiliano Cáceres, de 3º año de Psicopedagogía, todos de esta UCCuyo estuvo centrada en conocer las partes de una computadora para luego proceder a encenderla y realizar la primera experiencia a nivel informático.

Al culminar la clase, se realizó un acto de apertura con la presencia del rector, Claudio Larrea; la vicerrectora Académica, Cecilia Trincado; la decana de Educación, Ana Sánchez; la técnica del Proyecto, Victoria Bustamante, por esta UCCuyo. Mientras que por el Banco Supervielle acompañaron al gerente, Carlos Corrales, la Ejecutiva de Clientes, Marcela Carrizo e Ignacio Casademont.

En los discursos protocolares, la decana de Educación manifestó que esta capacitación es un orgullo para la Facultad encararla y a la vez todo un desafío etario el incorporar a los abuelos; “desafío para los alumnos de Psicopedagogía que no sólo estudian el aprendizaje en los chicos y jóvenes, sino también, ahora, en los adultos mayores”.

Por su parte, el gerente del Banco Supervielle, Carlos Corrales manifestó que hoy estemos acá es un festejo. Instó a los abuelos a que “aprovechen esto, es un primer paso que tienen que dar para facilitar sus vidas y eso nos pone contentos”.

Finalmente, el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea agradeció a los abuelos por su empuje “seguir aprendiendo es digno –dijo- y luego de este curso pueden surgir nuevas intenciones y propuestas para ustedes”. Concluyó agradeciendo a los capacitadores y a las autoridades del Banco “por haber  confiado en nosotros”.