PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Gestión Educativa será un profesional con competencias para intervenir en
procesos de gestión educativa en contextos de aprendizaje, formal y no formal; basará su práctica
en una sólida cultura humanística y con dominio fluido en el uso de las políticas de inclusión y
de las herramientas tecnológicas que proporcionan las TIC para gestionar. Dicho profesional
puede desempeñarse en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad
social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética profesional.
Los Licenciados en Gestión Educativa egresan con conocimientos y competencias profesionales para el trabajo en las organizaciones educativas e incluso para aquellas de tipo socio cultural. Están formados como profesionales que desde el conocimiento y la práctica pedagógica, están en
condiciones de conducir y asesorar técnicamente para una gestión de calidad de las instituciones
educativas en el actual contexto de transformaciones de la educación en nuestro país establecido por la Ley de Educación Nacional 26.206.
Están capacitados para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos en el marco de las instituciones educativas y adoptar y aplicar tecnologías de gestión, sistemas y procedimientos operativos que posibiliten introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de las instituciones. Dirigir y trabajar en equipos de programas y proyectos sociales y educativos y formar parte de equipos de investigación. La Carrera los prepara en mejores condiciones para postularse y acceder a funciones superiores de dirección y supervisión en la estructura del sistema educativo.


ALCANCES/INCUMBENCIAS
El objetivo principal es proporcionar una preparación integral relacionada a la gestión educativa
haciendo un uso reflexivo de las herramientas que brindan las Tic (Tecnologías de la Información
y la Comunicación), como instrumentos válidos que favorecen y potencian el ámbito de la gestión,
permitiendo profundizar y actualizar saberes en un campo de conocimientos que está en continuo
cambio y transformación.
La propuesta se implementa a través de una acción reflexiva sobre la práctica y sobre todas las
áreas de la gestión, lo que dotará de posibilidades a docentes y directivos para fundamentar
propuestas innovadoras y de cambio para implementar en las instituciones de nuestro medio, a
través de una gestión integrada que permita avanzar en calidad, equidad, pertinencia y
profesionalización de las acciones; que doten de sentido al quehacer cotidiano.
Se promueve:
 El ejercicio autónomo de la producción del propio aprendizaje.

 El análisis de los saberes práctico profesionales desde nuevas corrientes teóricas de la
gestión educativa.
 El acceso a la capacitación a personas que se encuentran en zonas alejadas.

 El respeto por los tiempos, los ritmos y los espacios de cada participante.

 El desarrollo de múltiples vías de aprendizaje a partir de la incorporación de nuevas estrategias de formación.

 El desarrollo de acciones de meta cognición a partir de la reflexión sobre la práctica y
sobre los saberes adquiridos en la formación inicial y el propio desempeño profesional.

 La integración entre conocimiento y acción, ética y eficacia, política y administración que
tienda al mejoramiento continuo.

 La integración de aquellos aspectos más técnicos y los lineamientos políticos.