El Boletín de Enseñanza en Educación Superior es una publicación con arbitraje, con artículos en español, cuya edición es coordinada por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo.

A través del boletín se propone a los interesados compartir perspectivas, experiencias, análisis y reflexiones en torno a la Enseñanza en el Nivel Superior. Cada número comprende un compendio de artículos varios en los que se recogen aportes vinculados a lo epistemológico, psicopedagógico y didáctico.

La publicación no está comprometida con ninguna postura académica, aunque su marco es el humanismo cristiano y el respeto a la persona. Los artículos publicados expresan exclusivamente las conclusiones de sus autores. La selección de artículos o de temas centrales no refleja necesariamente postura alguna por parte de la coordinación de la publicación.

Cada número incluye las siguientes secciones:

Artículos y ensayos

Esta sección presenta elaboraciones teórico-prácticas sobre aspectos  relacionados con el eje temático propuesto para el Boletín.

Investigaciones

Esta sección presenta, en particular, resultados de investigaciones, investigaciones en proceso, bases de datos en general, estados del arte, monografías y tesis en proceso, trabajos todos referidos a la temática precedentemente mencionada.

Reseñas

Las reseñas pueden ser sobre libros, CDs, películas, videos, obras de teatro, exposiciones de artes plásticas, etcétera siempre y cuando se refieran a la problemática de la enseñanza y los debates en torno a ella. Deben ajustarse a las normas aceptadas de identificación de fuentes, bibliografías, etcétera sin exceder las 1000 palabras.

Divulgación

En esta sección se difunden acciones de extensión y transferencia implementadas por las distintas instituciones participantes y se dan a conocer las innovaciones en la oferta educativa de las mismas.

Instrucciones para el envío de trabajos

Los artículos enviados para la publicación deben ser inéditos. La extensión máxima debe ser de 5.000 palabras, incluyendo las notas y la bibliografía. Las reseñas de libros y películas no deben superar las 1000 palabras.

Los artículos deben enviarse en un cd o por correo electrónico, escritos en procesador de texto Word 2007 o superior.

Contenido a enviar: Título del trabajo, resumen, palabras clave, trabajo completo (incluye bibliografía), síntesis del CV del/de los autor/es y foto/s personal/es digitalizada/s.

Los trabajos deberán remitirse a: Especialización en Enseñanza de la Educación Superior. Facultad de Educación. Universidad Católica de Cuyo. Av. J. I. De la Roza 1516 (o) C. P.  5400 - San Juan - Argentina

BOLETÍN DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR