Los avances de las diferentes áreas tecnológicas, las modificaciones de los mercados productivos, los nuevos escenarios sociales y la globalización hacen que el mundo laboral actual presente una fluctuante demanda de profesionales en relación a las disciplinas tradicionales, manifestando el crecimiento de la necesidad de nuevas carreras cortas o interdisciplinarias; nuevas especialidades dentro de las disciplinas ya existentes y nuevas competencias.

Atender a la demanda del medio en el cual está inserta la universidad la desafía a instalar de manera efectiva un proceso sistemático de análisis del contexto y de diseño de planes institucionales.

Por otro lado, la especificidad requerida a las propuestas curriculares de cada carrera de pregrado, grado o postgrado supone la continua atención a los detalles de la integralidad y actualización constante.

Propósitos

* Acompañar la concreción de las políticas institucionales de generación de nuevas carreras.

* Fortalecer el desarrollo de las actividades de gestión de carreras y de enseñanza por medio de asesorías pedagógicas.